JOSUA / TO THE MOON


JOSUA programas

TO THE MOON

JUEVES Y VIERNES A LAS 21.00

JOSUA.
Si queremos hablar de la llegada y la explosión de la música electrónica de Club en Valladolid, es inevitable hablar de Josua, Dj productor, creador y manager de su etiqueta “dulcenoise records”, promotor de eventos locales, y casi siempre presente o como dj invitado, o como dj residente /colaborador en la gran mayoría de Clubs, Discotecas y Eventos que han ofrecido techno o música electrónica desde el principio de los 90.
Si es difícil comprimir más de 30 años de trabajo detrás de las mesas de mezclas o nombrar los innumerables clubs de toda España en los que han podido escuchar sus sesiones, más difícil es recordar todos los compañeros con los que ha tenido la fortuna de haber compartido cabina, desde mezcladores noveles que comenzaban su andadura, a los auténticos TOP´s de este movimiento. Posiblemente lo más reseñable de sus comienzos sea su esfuerzo y constante exigencia personal para, de alguna manera, posicionar su club, y Valladolid dentro de circuito emergente de lugares de España en los que podías disfrutar de un club con personalidad propia y la vanguardista esencia de la electrónica contemporánea de aquellos años.
Siempre se ha mostrado innovador en sus sesiones, y a lo largo de su vida nunca ha dejado de ser un buscador de música, sobre todo en formato vinilo, vinilos que conserva y que forman una increíble colección que es sin duda la banda sonora de su vida, y posiblemente, de la de muchos asiduos a sus sets.
Además de su trayectoria como dj, siempre a tenido el interés de tocar con músicos, en una banda, en vivo y en directo. Formo parte de un par de bandas, que aunque no tuvieran gran transcendencia en el mundillo de la música, forman parte de sus experiencias vitales imprescindibles. A principio de los años 90´s, formo parte como bajista en “Valve Brain Noise”, una banda de punk rock alternativo y post punk, que tan potente sonaba en aquella época.
En 2005 formo GortTraum, una banda con un marcado acento retrofuturista, con un concepto musical puramente electrónico, donde los tributos al cine de ciencia ficción, la devoción por los robots de estas películas, y su espirito ecologista quedan claros al observar la imagen visual proyectada en sus directos.
Como productor, ademas de en su nombre, también a firmado tracks con diferente alías. Con J. Laforga y J. Saludes formo Reset on Stop para grabar Cochamba Station (12”) para 666 Frecuencias, y junto a Jorge Blanco creo Gate Frequencies, ya dentro de su sello dulcenoise récords.
Sus proyectos musicales más personales, sin duda son: [por orden cronológico]
El 15 de diciembre del 1990 comenzó, con apenas 18 años, como emprendedor, director y dj residente del colectivo DNC (Dulce Noise Collective) en las sesiones dominicales de Camarote
[12años] y Mambo [2años].
En 2005 creo su sello discográfico “dulcenoise records”, que además de sello, durante unos cuantos años fue tienda de discos, y centro formativo para dj´s y productores. Una etiqueta que tiene el honor de haber creado el primer álbum como colectivo de productores de música electrónica con la subvención tanto del Ayuntamiento de Valladolid como de la Diputación de
CyL. Centro de unión para nuevos dj y productores que encontraban el apoyo, la ayuda, el material y todo lo necesario para crecer profesionalmente dentro de este mundo.
Y por último, en 2016 creo el programa radiofónico y conceptual de música electrónica “To The Moon Radio Station”. No es el primer programa radiofónico que realiza, pero sin duda es el mas personal de ellos. Su formato y contenido pretende que disfrutes de una exquisita selección de tracks, sin cortes, sin mezclas, respetando el tiempo del track pinchado, y presentar la idea de su creador de principio a fin. Todo ello adornado de resonancias, sonidos de ambiente retro, aires futuristas, y donde Ufos, Cohetes, Alliens y todo tipo de artefactos estelares forman parte de su imagen corporativa.

Ahora mismo puedes escuchar To The Moon Radio Station en: www.technoroomfm.com cada jueves y cada viernes de 21:00h a 22:00h.



RADIO

On Air

Canción actual

Título

Artista

Background

Welcome to Techno Room fm

Install
×